La nueva forma de trabajo, el teletrabajo, que se está implantando como «nueva normalidad», está suponiendo un gran reto para los managers. Comunicarse con sus equipos a distancia, a través de una pantalla, no es lo ideal. No es fácil. Requiere nuevas habilidades y nuevas maneras de entender el nuevo contexto laboral.

Como con todo cambio, primero es necesario hacer un «reseteo» de la mentalidad que teníamos hasta ahora. Un giro en la manera de ver la situación. La referencia anterior ya nos nos sirve. Esas reuniones presenciales, con café y galletas, en una sala cómoda, alejada de distracciones, es para muchos una quimera.

Muchos empleados tienen niños a su cuidado mientras trabajan, o quizá no tengan el espacio adecuado para trabajar, o la iluminación correcta, o la silla más cómoda. Todo esto afecta a nuestra energía y capacidad de concentrarnos. Si le añadimos que nuestro jefe nos quiere ver (léase «controlar») cada equis tiempo, el estrés aumenta. Así no se puede trabajar.

Por tanto, la primera mentalidad que hay que cambiar es la del manager. Y uno de los primeros cambios, es dar un apoyo más personalizado a cada empleado. Sí, lleva tiempo, pero mejora la comunicación, la motivación y el rendimiento.

Es como quien quiere ponerse en forma y quiere conseguirlo de un día para otro. El que quiera adaptarse en pocos meses a una situación totalmente diferente de la acostumbrada puede contar con algunas decepciones. Así, si quieres perder peso o ponerte en forma tienes que hacer muchos pequeños cambios que finalmente te van a llevar a tu destino. Dejar de comer ciertas cosas. Empezar a comer más frutas y verduras. Entrenar un poco cada día. Un paseo, unas abdominales, parece poca cosa, pero a la larga es lo que genera el cambio en tu cuerpo.

En el ámbito laboral pasa lo mismo. Hay que empezar a crear nuevas rutinas positivas con el equipo para mantenerlo motivado, sacando lo mejor de cada uno.

¿Cuál es ese primer cambio que puedes hacer ya para mejorar el teletrabajo con tu equipo?

Si necesitas ayuda, aquí estoy.

Comparte la entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMaría Azucena Mayordomo De la Fuente +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.