No lo puedo remediar: me fascinan los managers extraordinarios. Son hombres y mujeres que tienen muy claras las ideas que voy a contar a continuación y las ponen en práctica. Sus resultados son, claro, extraordinarios.
Para empezar, son conscientes de la necesidad de dedicar tiempo de calidad a cada una de las personas de su equipo. Tiempo para reflexionar, apoyar, inspirar, escuchar. Los que tienen equipos muy numerosos pueden decir que no tienen tiempo de atender individualmente a sus equipos. Aquí está la primera diferencia entre un manager y un manager extraordinario: los managers extraordinarios no buscan excusas, sino soluciones.
El siguiente aspecto que tienen claro es que saben sacar el máximo partido de las cualidades excepcionales de sus equipos. Saben cuáles son porque les dedican tiempo de calidad, les conocen, se interesan por su desarrollo, su potencial.
Como consecuencia de lo anterior, los managers extraordinarios tienen equipos motivados, donde cada uno aporta lo mejor de sí, siente compromiso con la empresa, ve un recorrido profesional y esto le lleva a rendir al máximo nivel.
Por si todo esto fuera poco, estos managers extraordinarios también se hacen preguntas para mejorar la productividad de sus equipos. No se quedan paralizados ante los problemas, sino que indagan, buscan ayuda (normalmente piden coaching), y movilizan sus recursos para optimizar el funcionamiento del equipo.
Pero es que hay más. Los managers extraordinarios, no solo no van apagando fuegos, sino que debido a que sacan lo mejor de sus equipos, pueden delegar. Esto les permite dedicarse a las tareas que realmente requieren su atención.
Y el remate final: apenas saben lo que es el estrés. Todos sufrimos estrés en mayor o menor medida. Estos managers lo saben gestionar adecuadamente, repercutiendo positivamente en sus equipos este modelo de management organizado, motivador, de fuerte liderazgo, compasivo, cercano.
¿Ahora entiendes por qué me fascinan? 🙂
Si necesitas ayuda para que tus managers sean extraordinarios, no dudes en contactar conmigo.