Formaciones

HABILIDADES
DIRECTIVAS

 

 

¿Necesitas mejorar algunos aspectos de tu liderazgo de equipos?

¿No consigues conectar con tu equipo y sacar lo mejor de cada uno de ellos?

¿Estás estresada?

¿Tienes conflictos regularmente con tu equipo?

Con estas formaciones podrás adquirir las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades.  Las emprendedoras cargan mucho peso sobre sus espaldas y a vcces es necesario hacer un parón, aprender nuevas herramientas fáciles de aplicar y que te agilicen tu dia a día.

Una emprendedora con inteligencia emocional, asertiva, con capacidad de gestionar su estrés es un diamante para su organización.

 

CATÁLOGO

 

Adapto el temario de todas las formaciones a tus objetivos.  Estos son algunas de las soft skills que trabajo:

Inteligencia emocional:

La inteligencia emocional es clave para sentar la base de una gestión eficaz de losequipos. Tener inteligencia emocional es mostrar empatía con las necesidades de tu equipo, es saber mantener relaciones sociales que faciliten sacar lo mejor de las personas, es conocerse a uno mismo, es saber motivarse y motivar a otros, y también saber autocontrolarse cuando la situación lo requiere.

Es una habilidad fundamental para desenvolverse en la vida y en los negocios. Puede marcar la diferencia entre mantener a un equipo unido, motivado, produciendo al máximo o tener conflictos y estrés innecesarios.

Empatía:

La empatía es la capacidad de reconocer las emociones de otros, de comprenderlas, de mostrar interés por los demás, de ponerse en su lugar. ¿Qué tal se te da? Si no es algo que hagas habitualmente, lo más seguro es que la comunicación con tu equipo genere bastantes malentendidos y conflictos.

Como la empatía es el modo más eficaz de escuchar sin adoptar una actitud defensiva, si la practicas, conseguirás relaciones más auténticas y menos conflictivas. Esto generará, entre otras cosas, más ganas de colaborar y mejores resultados para tu negocio.

Asertividad: 

La asertividad consiste en mostrar respeto a otras personas acerca de sus opiniones, intereses, necesidades, etc, a la vez que respetamos nuestras propias opiniones, intereses, necesidades, etc. ¿Qué ocurre cuando en vez de atender tus necesidades y ser asertiva, te muestraa pasiva o agresiva? Dejarás de liderar a tu equipo. Puedes ocasionar miedo o inseguridad en tus empleados, lo que les llevará a trabajar poco y mal. El rendimiento se verá afectado inmediatamente.

Gestión del estrés:

¿Te has parado a pensar la cantidad de esfuerzo que pones en luchar contra el estrés? No es necesario que sigas luchando y desgastando más recursos. La buena noticia es que el estrés, bien entendido, y bien gestionado, puede ser un aliado.

El eustrés, ese estrés que motiva, que te pone en acción, te ayuda a mejorar el rendimiento tuyo y el de tu equipo.

Resolución de conflictos:

La mayoría de los conflictos ocurren por una mala comunicación: no escuchar atentamente sino sacar conclusiones anticipadas mientras nos cuentan algo, responder sin haber reflexionado sobre lo que nos acaban de contar, juzgar, malinterpretar… ¿Te suena?

Muchas emprendedoras se quejan de no tener tiempo de escuchar a sus equipos. Y como hemos visto, ese es el caldo de cultivo ideal para tener conflictos.

Liderazgo:

Todos tenemos la capacidad de motivar a otros, de tomar la iniciativa, de gestionar cambios. Todos tenemos un líder dentro. Todas las personas de la organización deben ser líderes, cada uno de su ámbito. No hay un puesto en el que alguien no pueda sacar lo mejor de sí a favor del equipo.

Como líder eres tú quien debe asegurarse de que todo el equipo toma responsabilidad de su trabajo, de sus resultados, de sus relaciones con los compañeros, proveedores, clientes.

Comunicación eficaz:

Sería maravilloso poder estar en la cabeza de nuestros oyentes para saber qué están escuchando, entendiendo, sintiendo, con lo que les estamos contando. Y tener esa fórmula mágica para que todos nuestros mensajes los comunicáramos de forma clara, interesante, asertiva, estaría genial, ¿verdad?

Los líderes están siempre comunicando, incluso cuando no hablan. Su mensaje puede animar al equipo y llevarle al éxito o desmoralizarles y acabar con su creatividad.

Gestión del tiempo:

¿Cuántas veces has dicho que te pasas el día «apagando fuegos»?  Este es un estilo de baja productividad, en la que no se tienen claras las prioridades, ni se delega adecuadamente.

En la formación te ofrecemos herramientas prácticas para organizarte con eficacia.

Dar feedback con eficacia:

Si solo puedieras hacer un curso, este es el que te propongo que hagas. Dar y recibir feedback es una habilidad compleja que entraña todas las anteriores.

Implica comunicarse de manera empática y asertiva, generar un diálogo que no confronte y que muestre tu liderazgo. 

Es de las habiliades más potentes para desarrollar el talento del equipo y para mejorar las ventas.

BENEFICIOS

 

  • Estas formaciones son una experiencia formativa que combina la teoría y la práctica, en la que se participa de forma activa en los grupos de trabajo.
  • Una emprendedora que lidera desde la inteligencia emocional crea y desarrolla equipos eficaces de alto rendimiento.
  • Al saber gestionar tus emociones podrás mantener al equipo más motivado y con mayor bienestar.
  • Reducción de bajas laborales por estrés, por burnout.
  • Reducción de costes de cubrir bajas laborales.


Sesiones grupales.

 

MODALIDADES

 


Online: nos conectamos en directo en Zoom.

 

Presencial: podemos realizar las formaciones en tu oficina.

 

SESIONES Y PRECIOS

Todas las formaciones se personalizan para cada cliente.  No hay una solución única, sino que depende de tus necesidades, objetivos, disponibilidad y presupuesto.

Pídenos información sin compromiso.

Más información

¿Quieres saber más sobre este curso? Ponte en contacto.