Está cambiando la manera en que trabajamos (teletrabajo, equipos remotos, videoconferencias) pero ¿has constatado cómo están afectando estos cambios a la productividad de tus equipos? ¿No sabes cómo gestionarlo y te urge una solución ya? ¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo?
Con AMT refuerzas el papel de tus managers para que sepan actuar con más inteligencia emocional y mejoren sus resultados.
Identificar aquellas actitudes y esos comportamientos por parte de los managers que afectan a la productividad de sus equipos es el primer paso a la hora de hacer cambios y mejorar la productividad.
Estos son algunos ejemplos:
- Que tus managers no deleguen y se sobrecarguen con tareas que debe hacer su equipo. Algunos managers creen que ayudan a sus equipos tomando ellos las riendas de las tareas de su gente. Esto genera ineficiencia y desmotivación, lo cual afecta a la productividad.
- Que tus managers no ofrezcan apoyo a sus equipos y además les planteen objetivos poco realistas. Cuando alguien en tu equipo no sabe realizar alguna tarea y no sienten que tú estás disponible para apoyarle, darle indicaciones o feedback. También cuando no se tienen en cuenta las fortalezas específicas de cada persona y los objetivos planteados no se ajustan a ellas.
- Que tus managers no den feedback a su equipo. Sin esa información los equipos no saben qué están haciendo bien y qué necesitan mejorar y esto les desmotiva y les paraliza. También cuando el feedback no se traslada de manera adecuada. O cuando se da tarde y ya no resulta útil.
- Que los empleados no estén felices porque tienen preocupaciones, desmotivación, hace que se buscan distracciones para evitar el trabajo. Y es que ante todo son personas con situaciones personales que afectan a su desempeño.
¿Necesitas más razones para contratar AMT y mejorar la productividad de tu equipo? Hablemos.