El secreto de tu éxito como líder te va a sorprender. No es tu gran capacidad de trabajo, de resiliencia, de motivación, de carácter, de empatía, de creatividad o de simpatía. Todo ello ayuda y si ya muestras estas capacidades, ¡enhorabuena! Seguro que es un gusto trabajar contigo.

Bien, ya tienes una buena base. Veamos cuál es la pieza clave para que tengas éxito en tu equipo como líder: la capacidad de dar y recibir Feedback con eficacia.

¿Qué es dar Feedback y qué no es dar Feedback?

Te voy a contar 3 de las muchas ventajas que tiene el que desarrolles esta habilidad, pero antes déjame que te dé una pincelada de lo que significa dar Feedback y de lo que no lo es.

Dar Feedback es la habilidad de ofrecer información valiosa y útil a otra persona, en este caso, a tu equipo, de manera individual y en privado acerca de un trabajo, actitud o proyecto realizado. Cómo hay que hacerlo es otro post. Dar Feedback es una tarea cotidiana de todo líder. Ahí está el secreto de tu éxito como líder.
¿Con qué frecuencia das Feedback? ¿Con qué finalidad das Feedback?

Entonces dar Feedback no es dar mi opinión, juzgarte, valorarte, sino comentarte los hechos objetivos por los que se puede mejorar tu trabajo/actitud o por lo que vas por buen camino.

Por tanto, no es algo que solo se deba hacer una vez al año, cuando llega la temida evaluación del desempeño. Y es que Feedback no es evaluar el desempeño, aunque sí ayuda a mejorarlo.

Beneficios de dar Feedback

Vamos entonces con 3 de las muchas ventajas de dar Feedback con eficacia que obtendrás de manera rápida y que te llevan al éxito como líder, ya que te convertirás en un imán, esa persona a la que acudir cuando se necesite apoyo, cuando hay ganas de hacer bien las cosas.

  • Tu equipo desarrolla habilidades que le hacen más autónomo, lo cual conlleva un sub-beneficio y es que contribuyes a su desarrollo profesional. ¿Quién no querría colaborar contigo si sienten y comprueban que gracias a tu acompañamiento no solo no se estancan sino que además siguen creciendo?
  • Les ayudas en su autoanálisis, lo cual les convierte en profesionales más autónomos, con capacidad de anticipar y evitar errores así como de encontrar soluciones por sí mismos.
  • Reduces tu estrés y el de tu equipo, ya que todos trabajaréis con la confianza de que las cosas se están haciendo bien y en plazo.

¿Cuál es tu experiencia dando Feedback?

Te leo con mucho gusto, así que si quieres comentar cómo es tu experiencia dando y recibiendo Feedback, me encantará leerte.

¿Cómo puedes poner en práctica el secreto de tu éxito como líder?

Si quieres hacer una inmersión total en este campo del Feedback, te animo a que reserves tu plaza hoy para el curso presencial en Madrid para CEOs y Directivos/as que tendrá lugar el 14 y el 15 de marzo.

Puedes registrarte aquí.

Hay un 20% de descuento Early Bird si te apuntas antes del 9 de febrero.