¿Cómo puede ayudarte AMT en la gestión de equipos? La respuesta en un primer nivel es que AMT te ayuda a para mejorar la productividad de tus empleados. También a reducir el absentismo laboral, a mejorar el ambiente en el trabajo y a reducir los niveles de estrés. No nos olvidemos de otras enfermedades mentales relacionadas con malas condiciones laborales.

Mi respuesta favorita es que:

  • En primer lugar, ayuda a subir los niveles de felicidad laboral en tus empleados. Asimismo, mejora la capacitación de tus managers en habilidades de gestión de personas y de gestión emocional
  • En segundo lugar, como consecuencia inevitable, consigues también lo comentado en el párrafo anterior.

La capacidad de gestionar personas, situaciones, conflictos, de buscar soluciones, de adaptarse a los cambios, entre otras, debe ser central en managers con empleados a su cargo. No se puede gestionar un equipo si previamente uno no es capaz de gestionar, por ejemplo, sus propias emociones.

La mala gestión de equipos de un manager tiene un impacto directo tanto en la vida personal como la profesional de sus empleados. Como empresa es necesario invertir en la formación y desarrollo de toda persona que tiene personas a su cargo y hacerlo de forma consciente, sistematizada y continua.

Las empresas son responsables del bienestar de sus empleados. Dicho bienestar depende, en gran medida, de la buena formación de sus managers, que no solo beneficia a los empleados en su motivación sino que, además, produce mejores resultados en el trabajo al aumentar su productividad y disminuir las bajas y las enfermedades relacionadas con el estrés.

Por ello me alegra presentar mi programa para formar a managers. Se trata de incorporar la gestión emocional a las aptitudes de sus managers a todos los niveles de la empresa, en todos los departamentos, en todas las oficinas y centros de trabajo.

Te invito a que me escribas y veamos juntos cómo ayudar a que tu empresa tenga managers extraordinarios.