Si como CEO estás buscando la solución definitiva para retener el talento, estás en el lugar adecuado. Sabemos que una de las razones principales por las que un empleado se va de la organización es debido a la mala relación con su manager. Y es que ser manager no es fácil.  Requiere de conocimientos técnicos, funcionales, ofimáticos, paciencia, mano izquierda, don de gentes, etc. Por eso no es de extrañar que se termine por poner al mando de equipos a personas que se asemejan a este perfil, ya que es difícil encontrar todo ello en una única persona.

LO QUE NECESITAN SABER Y HACER TUS MANAGERS

No obstante, dichas cualidades se resumen en lo que ofrecemos en el Programa AMT para Managers.  Te lo contamos a continuación:

Inteligencia Emocional, parte del talento básico de los managers

Lo que se ha llamado siempre, don de gentes, mano izquierda, llevarse bien con todo el mundo.  Hoy sabemos que esta aptitud implica varios aspectos que dan como resultado una persona que gestiona sus emociones, sabe automotivarse, tiene autocontrol, mantiene buenas relaciones sociales, es empática y se conoce bien a sí misma.  Y es que un manager al que le falte alguna de estas habilidades no está en condiciones de liderar equipos ya que ni siquiera se autogestiona adecuadamente a sí mismo.

Empatía y Asertividad: parte de la solución definitiva

Estas habilidades facilitarán al manager entender lo que le ocurre a su equipo y, a la vez, ser respetuoso y claro en la comunicación con ellos.  Si esto falla, estamos ante un manager sumiso o agresivo y eso no lo queremos en nuestra organización.

Gestión del estrés: talento fundamental

Fundamental para que tus managers optimicen sus esfuerzos. También para hacerlo sin sobrecargarse innecesariamente, sin poner en peligro la salud física y mental de sus equipos, evitando o minimizando el coste por bajas médicas. 

Resolución de Conflictos: talento imprescidible

Imprescindible saber llegar a acuerdos, entender el punto de vista del otro para obtener el máximo provecho de las discrepancias que inevitablemente van a surgir.

Liderazgo: retener el talento con seguridad

Ya no basta con ser jefe y dedicarse a organizar las tareas del equipo.  A día de hoy es obligado ejercer un liderazgo resonante que facilite el desarrollo de las personas desde la responsabilidad y la confianza.

Comunicación: la solución parte de la comunicación

Algo básico como dar feedback es para muchos a día de hoy algo inaudito.  Saber escuchar, saber comunicar con claridad, es la base para iniciar cualquier proyecto y relación. 

TALLER PARA CEOs

A partir de aquí podemos ir construyendo un perfil de manager extraordinario que va a ayudarte a crear buen ambiente, va a desarrollar a sus equipos y va a retener el talento. Y si lo quieres hacer ya, te invitamos a que se unas al Taller para CEOs del próximo 25 de agosto y te ayudaremos a encontrar la solución definitiva para retener el talento en tu organización.